Destaca prensa en EE.UU. postura cubana

Washington, 20 dic (PL) Las más recientes palabras del presidente de Cuba, Raúl Castro, encontraron hoy eco en la prensa estadounidense, que destacó la ratificación del actual sistema socio-político cubano. El diario The New York Times señala que el mandatario cubano declaró los pasos de acercamiento binacional como una victoria de la Revolución cubana y que asimismo hizo hincapié en la continuidad del socialismo.
Igualmente, el rotativo refiere que Raúl Castro reconoció en la Asamblea Nacional de Cuba a su homólogo norteamericano, Barack Obama, por iniciar un cambio en la política estadounidense hacia la nación caribeña.
El único modo de avanzar en este proceso es con respeto mutuo, cita el Times.
A su vez, The Hill reseña en un artículo el discurso del dignatario cubano, mientras que la cadena televisiva CNN -que por unos instantes mostró en vivo imágenes del discurso- informó al respecto apoyándose en su corresponsal en la isla.
Desde el anuncio el miércoles último de la decisión de restaurar las relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos, el tema no ha salido del foco de la opinión pública y ha generado incluso desencuentros políticos al interior de un partido como el Republicano.

Deja tu comentario