Presidente de Ecuador iniciará 2015 con visita de Estado a China

Quito, 20 dic (PL) El presidente de Ecuador, Rafael Correa, anunció hoy que el 6 y 7 de enero próximo realizará una visita de Estado a China, por invitación de su homólogo del gigante asiático, Xi Jinping.
Según adelantó el mandatario ecuatoriano en su acostumbrado informe de labores sabatino, su estancia en Beijing estaba prevista para el 8 de enero, para asistir a la cumbre entre China y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), pero las autoridades chinas lo invitaron a viajar antes para un encuentro bilateral.
El presidente chino ha tenido la enorme deferencia de invitarnos a una visita de Estado, apuntó Correa, quien aseguró que las relaciones entre ambos países son tan exitosas que otras naciones están solicitando asesoría al respecto.
Tras rechazar las críticas opositoras a los préstamos otorgados por el país asiático, el mandatario negó que Ecuador haya hipotecado su economía, y señaló que al mundo en desarrollo le sobran ideas pero necesita financiamiento.
Al respecto, recordó que China es el principal financista internacional, al punto que incluso financia, dijo, la economía estadounidense.
El monto de las inversiones chinas en Ecuador ronda los siete mil millones de dólares, y se concentra principalmente en los sectores hidroeléctrico, minero y petrolero.
En su alocución radiotelevisada de este sábado, Correa recordó que Ecuador asumirá la presidencia pro tempore de la Celac en enero próximo, y apuntó que viajará a Beijing procedente de Bélgica, donde pasará las vacaciones navideñas y de fin de año junto a su esposa belga y sus hijos.

Deja tu comentario