Raúl Castro agradeció solidaridad internacional en caso de Los Cinco

La Habana, 20 dic (PL) El presidente de Cuba, Raúl Castro, agradeció hoy los gestos de solidaridad de gobiernos, parlamentos y organizaciones que contribuyeron al regreso de los cinco antiterroristas de la isla presos en Estados Unidos desde 1998.
Al intervenir en la jornada final del IV Periodo Ordinario de Sesiones de la VIII Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular, el dignatario subrayó que René González, Antonio Guerrero, Ramón Labañino, Fernando González y Gerardo Hernández son extraordinarios ejemplos de resistencia, dignidad y sacrificio que enorgullece a la nación.
Los Cinco, como son conocidos internacionalmente, fueron condenados a penas severas por informar sobre planes violentos contra Cuba, fraguados por grupos terroristas asentados en la Florida.
Debo reiterar la más sincera gratitud a los movimientos y comités de solidaridad para conseguir su libertad, de innumerables gobiernos, parlamentos, organizaciones, instituciones y personalidades que aportaron su valiosa contribución, sostuvo el jefe de Estado.
Continuaremos nuestra defensa de la paz y de las causas justas, así como las denuncias a favor de la supervivencia humana, por los derechos humanos y la paz, contra el arsenal nuclear, dijo el presidente cubano.
También defenderemos el derecho de las naciones a la paz y a establecer sus propios sistemas económicos, sociales y culturales.

Deja tu comentario