Alumnos en Chilpancingo, recuerdan a normalistas desaparecidos

México, 21 dic (PL) Alumnos de la escuela rural Rafael Ramírez, de Chilpancingo, capital del estado de Guerrero, recordaron hoy a los normalistas desaparecidos al colocar sus fotografías en una camioneta durante el Paseo del Pendón.
Medios de prensa reportan que alumnos de ese plantel reconocen la significación de la fecha -la cual inicia la Feria de San Mateo y las festividades por Navidad y el fin de año-, pero «no se debe olvidar que 42 alumnos permanecen desaparecidos» (uno fue identificado muerto).
La caminata del Paseo del Pendón consta de cinco kilómetros, desde el Barrio de San Mateo hasta la Plaza de Toros en Chilpancingo, y en esta 189 edición un grupo de danzantes, quienes interpretaban el baile de Los Viejitos -una tradición por la fecha-, llevaban fotos de los jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa.
De acuerdo con estudiantes que participaron en el desfile, a casi tres meses de los hechos violentos en Iguala, el gobierno no da respuesta de la localización de 42 normalistas.
Los restos de uno de esos jóvenes desaparecidos, Alexander Mora, fueron identificados mediante pruebas de ADN en fecha reciente por expertos del laboratorio de Instituto de Medicina Legal de la Universidad de Innsbruck, Austria.

Deja tu comentario