Reconciliación es clave para terminar guerra, afirma ministro sirio

Damasco, 21 dic (PL) El ministro sirio de Reconciliación Nacional, Ali Haidar, afirmó hoy que el proceso político que impulsa el gobierno para terminar el conflicto es uno de los principios estratégicos para la construcción de un Estado fuerte.
Durante una conferencia en el Centro Cultural de la ciudad Masyaf, en la central provincia de Hama, el funcionario llamó al pueblo a participar en la iniciativa.
Este esfuerzo político es desarrollado en paralelo a la ofensiva de nuestro ejército para derrotar el terrorismo practicado por los grupos armados presentes en el país, subrayó.
Recientemente, Haidar aseguró que la reconciliación nacional es la solución a la guerra que desangra a Siria desde hace casi cuatro años, y que ha causado más de 200 mil muertos.
Como parte de esa iniciativa, miles de irregulares entregaron sus armas, tras lo cual las autoridades regularizan su estatus jurídico.
Este mes, el presidente sirio, Bashar al Assad, y el vicecanciller ruso Mikhael Bogdanov analizaron mecanismos para buscar una solución política al conflicto.
Al Assad aseguró que su gobierno debatirá positivamente las propuestas rusas encaminadas a buscar una salida diplomática a la crisis.
Ambas partes coincidieron que el éxito de cualquier esfuerzo para poner fin a la guerra requiere de un serio trabajo en la lucha contra el terrorismo y el extremismo.

Deja tu comentario