Putin resalta disuasión nuclear rusa en equilibrio mundial

Moscú, 20 dic (PL) El presidente Vladimir Putin ponderó hoy a las Fuerzas Nucleares Estratégicas rusas como elemento principal del equilibrio del mundo y reiteró que el Estado eurasiático defenderá su seguridad de manera consecuente y firme.
Al propio tiempo, el estadista afirmó en una reunión del Consejo Ampliado del Ministerio de Defensa que pese a la creciente expansión de la OTAN hacia las cercanías de las fronteras de Rusia, la Doctrina Militar de Moscú sigue teniendo un carácter «puramente defensivo».
De manera coincidente, el Primer Canal mostró imágenes de la ceremonia oficial de entrega a la Armada del submarino nuclear estratégico Vladimir Monomaj, tercero del proyecto denominado 955 Borei, en presencia del ministro de Defensa, Serguei Shoigu.
Informó la fuente que este modelo de sumergible es el más poderoso de los que posee la Marina de Guerra del Kremlin, y que el Vladimir Monomaj rebasó todas las pruebas de homologación antes de su entrada en disposición combativa, incluido el disparo exitoso de un misil intercontinental del tipo Bulava.
La nave insignia de esta serie, el Yuri Dolgoruki, entró en servicio operacional en enero de 2013, y el segundo, Alexandr Nevski, tras vencer los ensayos de rigor, se incorporó al arsenal de la Armada ese mismo año.
Botado el 30 de diciembre de 2012, el Vladimir Monomaj incorporó los últimos avances en la disminución del ruido para obstruir su detección por potenciales enemigos, según informó la corporación Sevmashm, constructora de estos sumergibles.
La firma reportó en septiembre del año en curso que la nueva unidad ya había completado todos los ensayos, lo cual fue reportado por medios periodísticos rusos con el añadido de que ya estaba listo para su incorporación a las unidades de combate.
Según Sevmash, la cuarta fortaleza de este tipo de escuadrilla -el Kniaz Vladímir- ya está en construcción con diseño actualizado 955A, que dota al submarino de 20 lanzadores de cohetes intercontinentales en vez de 16 como en los tres anteriores.
El factor marítimo fundamental de disuasión nuclear rusa en la primera mitad del siglo XXI serán ocho sumergibles del proyecto Borei 955 y 955A, cuya construcción debe estar concluida en 2020, según el Ministerio de Defensa.

Deja tu comentario