Rafael Márquez elogia potencial de selección nacional

México, 9 oct (PL) El defensor y capitán de la selección mexicana de fútbol, Rafael Márquez, elogió el potencial del equipo para superar mañana a Estados Unidos en busca del boleto a la Copa Confederaciones de Rusia-2017.
«Eso de dar un golpe sobre la mesa o demostrar quién es el ‘gigante’ de la Concacaf (Confederación de América del Norte, Central y el Caribe de Fútbol) lo dejamos a un lado, el equipo tiene un gran potencial y lo queremos demostrar mañana e intentaremos sacar un buen resultado», dijo Márquez a la prensa.
El decisivo encuentro se disputará en la ciudad estadounidense de Pasadena, California, y el ganador representará a la Concacaf.
Márquez, quien salió a tiempo de una dolencia que lo mantuvo en duda para el partido, recordó que a ningún jugador le gusta estar lesionado «y mucho menos perderse partidos, sean importantes o no».
«Si no estuviera al 100 por ciento no estaría aquí, el ritmo de juego en tres semanas no es mucho, pero mañana daré el 100 por ciento e intentaré poner mi granito de arena para que el equipo obtenga un buen resultado», apuntó.
El defensa del Hellas Verona italiano reconoció que Estados Unidos es el «acérrimo rival» de México.
Además reconoció que el Tri y otras selecciones de nivel como Brasil y Argentina, también sufren con el estilo de juego de la escuadra dirigida por el alemán Jurgen Klinsmann.
Por respeto a la selección, el zaguero no quiso hablar de la llegada al banquillo del colombiano Juan Carlos Osorio ya que dijo que mañana tienen «un partido muy importante».