La fortaleza de Cuba está en su capital humano, asegura ministro

La Habana, 4 jun (PL) La principal fortaleza de Cuba está en su capital humano, aseguró hoy el ministro de Salud, Roberto Morales. “Los principios que caracterizan al sistema nacional de salud pública son la gratuidad, la accesibilidad, su carácter integral, institucionalizado y universal, con una concepción internacionalista”, destacó Morales al intervenir en la comisión de Salud y Deporte del parlamento cubano. Asimismo, subrayó que la salud se encuentra en una etapa de transformaciones constantes, la cual representa a su vez una continuidad del proceso iniciado con el triunfo revolucionario…

Leer mas

Restos de mexicanos muertos en accidente en Cuba serán repatriados este viernes

Los restos mortales de cuatro de los siete mexicanos muertos en el accidente aéreo del pasado viernes en La Habana, Cuba, serán trasladados hoy a nuestro país. La embajada de México en la isla informa que los restos cremados del capitán de la nave siniestrada, Miguel Arreola, ya fueron enviados desde el jueves. De los 110 fallecidos por el impacto del avión han sido identificados 77 personas.

Leer mas

SCT investiga y suspende a Aerolíneas Damojh

México, 21 may (PL) La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) inició una investigación a Aerolíneas Damojh, razón social de Global Air, y suspendió hoy sus actividades a raíz del accidente ocurrido en La Habana. “Derivado del lamentable accidente ocurrido el pasado 18 de mayo, se notificó a la empresa Aerolíneas Damojh el inicio de una verificación extraordinaria mayor, que cumple los objetivos de verificar que las condiciones actuales de operación cumplan con la normatividad, afirmó comunicado de la dependencia federal. La SCT dijo que se propone recopilar información para…

Leer mas

Identificadas 33 víctimas fatales de desastre aéreo en Cuba

La Habana, 20 may (PL) A 33 ascendieron hoy las víctimas fatales identificadas en el Instituto de Medicina Legal luego del desastre aéreo ocurrido aquí el viernes último, en el cual fallecieron 110 personas. De acuerdo con un reporte del Noticiero de la Televisión Cubana, la cifra corresponde al parte emitido hasta las 18:00 (hora local) de este domingo. Más temprano, el especialista en Medicina Legal Jorge González dijo a Prensa Latina que se espera que en los próximos 30 días culmine el proceso de reconocimiento de los fallecidos. Todo…

Leer mas