Presidentes de China y Trinidad-Tobago se entrevistarán hoy

Puerto España, 1 jun (PL) La agenda del primer día de estancia aquí del presidente de China, Xi Jinping, incluye una entrevista hoy con su homólogo trinitario Anthony Carmona, con quien firmará varios memorandos de entendimiento, según fuentes chinas.

El programa de visita de tres días, confirmado por el Ministerio de Relaciones Exteriores del país asiático, incluye además, encuentros con el presidente del Senado, Timothy Hamel-Smith, y el titular de la Cámara de Representantes, Wade Mark.

También, Xi se entrevistará con la primera ministra Kamla Persad-Bissessar, con la cual asistirá a la ceremonia de inicio de la construcción de un hospital infantil financiado por China.

En esta capital, el Presidente asiático sostendrá igualmente intercambios bilaterales con los líderes de Antigua y Barbuda, Barbados, Bahamas, Dominica, Granada, Guyana, Surinam y Jamaica, en busca del fortalecimiento de la cooperación y las relaciones entre China y la región, aseguró la fuente.

Los encuentros tendrán un profundo impacto para la relación de China con los países caribeños, manifestó a la prensa el ministro adjunto de Exteriores chino, Zhang Kunsheng.

Ambas naciones mantienen relaciones diplomáticas desde hace 39 años y el comercio bilateral alcanzó los 627 millones de dólares en 2011.

En un comunicado emitido la semana anterior, Persad-Bissessar expresó que su país ha observado el rápido crecimiento de China en el escenario internacional y espera que la visita de Xi Jinping estimule una mayor cooperación con el país asiático.

La primera visita de un presidente chino a esta nación caribeña se produce a unos días de la estancia relámpago del vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, quien también se reunió con jefes de Estado y Gobierno regionales.

Deja tu comentario