LatinoaméricaVolver a Latinoamérica

Presidentes de Dominicana y Haití impulsarán reforestación

dominicana-y-haiti

Santo Domingo, 5 jun (PL) El presidente dominicano, Danilo Medina, se reunirá hoy con su homólogo de Haití, Michel Martelly, en la zona de la frontera norte de ambos países, donde impulsarán un plan de reforestación.

De acuerdo con fuentes oficiales, Medina se trasladará hasta territorio haitiano de Ouanaminthe, próximo a la provincia dominicana de Dajabón.

Antes, el dignatario hará una parada en Sabaneta, su ciudad natal de San Juan, para reiterar el compromiso de proteger los recursos naturales y colaborar en ese sentido con las autoridades haitianas, precisó el Ministerio de Medio Ambiente.

Dominicana pretende colaborar con Haití en el cuidado del entorno en medio del propósito de Martelly de llevar adelante un amplio programa para reforestar su país.

Cifras oficiales indican que menos del dos por ciento del territorio haitiano está cubierto de bosques, lo cual favorece la erosión de los suelos, y el transporte y acumulación de sedimentos que ponen en peligro vidas humanas, bienes e infraestructuras.

El encuentro de los dos jefes de Estado coincidirá con la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente.

Comentarios con Facebook