MegalópolisVolver a Megalópolis

LA CUAUHTÉMOC RESCATARÁ Y EMBELLECERÁ EL CENTRO HISTÓRICO

Foto 1

La delegación Cuauhtémoc impulsará el desarrollo económico de las plazas comerciales y el mantenimiento de 40 inmuebles habitacionales, muchos de ellos de gran valor arquitectónico, en el Centro Histórico de la ciudad de México.

Al reunirse con vecinos de la colonia Centro Norte, Fernández Ramírez hizo el compromiso de apoyar a los habitantes de los inmuebles con pintura, impermeabilización, restauración de escaleras y colocación de tinacos, entre otras cosas.

También se dará mantenimiento a banquetas y se invertirá en la compra de cinco camiones de basura para tener un Centro Histórico más limpio.

Asimismo, el jefe delegacional destacó que por Ley de Seguridad Alimentaria, se apoyarán a más de 400 familias y sea más de dos mil personas con el Programa de Inclusión y Corresponsabilidad Social.

Fernández Ramírez anunció también la recuperación de la Plaza de la Ciudadela, conocida como la Plaza  del Danzón, para que los adultos mayores disfruten y convivan con mayor tranquilidad y seguridad, ya que son lugares emblemáticos y tradicionales de la Capital.

La Dirección General de Seguridad Pública destacó 67 acciones escolares para la prevención del delito, la violencia familiar, las adiciones y el conocimiento de la cultura, en beneficio de dos mil 323 alumnos, padres de familia y profesores.

Además, se retiraron 29 vehículos abandonados en la vía pública que perjudicaban a los vecinos al propiciar la acumulación de basura y fauna nociva.

A su vez, la Dirección General de Servicios Urbanos, a través del servicio de limpia de la demarcación, atendió cinco de 35 tiraderos a cielo abierto en la colonia Centro Norte, donde se levantan aproximadamente dos mil toneladas de residuos cada mes.

Fernández Ramírez pidió conciencia social y sensibilización ambiental, ya que el Centro Histórico es la colonia más emblemática de la ciudad, por lo cual debe reflejar limpieza, seguridad y armonía social.

Entre otras acciones también se podaron 13 mil 660 árboles, y 37 fueron atendidos a petición de la ciudadanía, además, se repararon 154 de 390 lámparas del alumbrado público de octubre a junio para ofrecer iluminación a toda la zona.Foto 1

Comentarios con Facebook