CUANDO EL MUNDO ESCUCHO DE APPLE.

foto tecnologia_victoriglesis

Mencionar el nombre de esta compañía fundada por Jobs y Wozniak en 1971, es hablar de una de las compañías que más y mejor han crecido en la historia de la tecnología, pasaron de eternos segundones bajo las sombra de Microsoft, a igualar e inclusive superar en diversos aspectos, la innovación calidad y lo más importante las ventas de la compañía de Bill Gates.

iMac G3, lanzada en 1998, fue tal vez el primer gran éxito comercial de Apple, hasta entonces las computadoras Macintosh, eran famosas por ser complicadas, y nada bonitas, iMac G3 llegaría a cambiar esa percepción, a primera vista se antoja como un equipo totalmente distinto de su competencia, ofrecía un diseño por demás estético y acorde al alocado fin de milenio, el diseño de plástico transparente y su amplia gama de colores, es una imagen que hasta ahora muchos recordamos con emoción, por vez primera Apple en esta en boca de aquellos que no estaban inmersos en el mundo de la informática, la gente comentaba de esa computadora en cuyo comercial se aprecia la gama de colores que ofrece, mientras suena “She´sLike a Rainbow” de los RollingStones. No más equipos grises, el color trascendió de la pantalla a la vida real. La época cool de Apple había comenzado.

Para maro de 1999 a meses de ser lanzada, la iMac 3g había generado ganancias por más de 1 billón de dólares, una recuperación económica que en ese tiempo marco record.

Es innegable la contribución que este computador  otorgo a la informática que hoy  conocemos, se atrevió a deshacerse de las unidades lectoras de diskette, y reemplazarlas por lector de cd, y puertos USB 1.1. , aunado a la gran novedad de alojar el CPU en  el mismo gabinete que el monitor.

Muy pronto se convirtió en un icono de la cultura popular, de finales de los 90s y principios de los 2000s. Apareció en series de televisión como; Smallville, Daria, Malcom In The Middle, Queer As Folk entre otros.

Apple no sólo recupero dinero, sino que obtuvo un lugar en el inconsciente colectivo, la gente asociaba a Apple con el futuro, estas ventas y la buena imagen dieron la confianza para que en octubre de  2001 la compañía apostara por un reproductor de audio digital el iPod, la era de Apple comenzaría.

Comentarios con Facebook