EL FOOTBALL TAMBIEN SABE DE LETRAS

imagen deportes

El football también es cultura, esta frase ha sido por igual defendida y vapuleada, pero es que solo basta con ser observador y ver todos los fenómenos sociales que engloba un partido de football, podemos citar el clásico, Real Madrid vs Barcelona, los fieles a la corona contra los catalanes separatistas, o simplemente el derby de CONCACAF, México vs Estados Unidos, que conlleva problemáticas tan diversas, como la migración, la discriminación etc.

Conscientes de la importancia de que una sociedad sea lectora, jugadores del Barcelona FC protagonizaran una campaña de difusión de la lectura en compañía del Consejo Mexicano de la Comunicación, dicha campaña llevara el título de “eres lo que lees”. Los jugadores encargados de ser la imagen de esta campaña son nada más que los cracks: Xavi Hernandez, Andres Iniesta y Gerard Pique.

Javier Faus, Vicepresidente del FC Barcelona, dijo al respecto de esta campaña: “No se nos había ocurrido una ‘Somos lo que leemos’, la lectura es imprescindible, es básica y sin duda vamos incorporar en nuestra fundación la campaña ‘Somos lo que leemos’ en nuestro país”.

Espero que los más pequeños, encuentren en estos ídolos de carne y hueso, la inspiración para adentrarse en el maravilloso mundo de la lectura, que está más cerca del football de lo que creemos, lean algo del escritor mexicano Juan Villoro, para que vean que no miento.

Comentarios con Facebook