SSP-DF RECUPERÓ MÁS DE 100 MIL PESOS EN EFECTIVO Y DETUVO A PROBABLES ASALTANTES DE CUENTAHABIENTES

En dos acciones distintas, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) detuvieron en las delegaciones Miguel Hidalgo y Tlalpan a tres presuntos asaltantes de cuentahabientes y recuperaron más de 100 mil pesos en efectivo.

En el primer caso, tras una persecución por varias calles de la colonia Lomas de Sotelo, se logró la captura de Armando Rodríguez Zúñiga de 23 años de edad y un adolescente que lo acompañaba, luego de haber despojado a un cuentahabiente que había retirado más de 40 mil pesos en una sucursal bancaria.

El policía de la motopatrulla P14-52, perteneciente a la Unidad de Protección Ciudadana Sotelo, observó a dos individuos que golpeaban los cristales de un auto tipo Dodge Caliber estacionado en la esquina de Lomas de Sotelo e Ingenieros Militares, que al notar la presencia del uniformado, abordaron una motocicleta y se alejaron de prisa.

El oficial solicitó apoyo a sus compañeros y persiguieron a los individuos por Ingenieros Militares; al llegar a la calle de Reyes Espíndola, la motocicleta de los fugitivos derrapó, sin embargo, continuaron el escape a toda carrera frente a las instalaciones de la Policía Federal, donde elementos de esa institución aseguraron a uno de los probables asaltantes.

Se trataba de un joven de 17 años de edad, los uniformados de la UPC Sotelo procedieron a la revisión de rutina y entre su ropa fue hallada una pistola tipo escuadra calibre .45 marca Colt Commander con cuatro cartuchos útiles, dos tarjetas bancarias y 41 mil pesos en efectivo, propiedad del afectado.

Por su parte los policías de la unidad P14-50, detuvieron calles adelante al otro supuesto delincuente, quién dijo llamarse Armando Rodríguez Zúñiga de 23 años de edad; al momento de su captura, portaba un teléfono celular y una cartera con documentos de la parte agraviada.

Los presuntos delincuentes, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes de la Agencia Central de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, así como el arma de fuego matrícula 70BS45777, 41 mil pesos en efectivo y dos teléfonos celulares.

En otro caso, los uniformados de las motopatrullas P70-63 y P67-53, que circulaban en Calzada de Tlalpan y Allende, colonia Toriello Guerra, fueron solicitados por una persona quien manifestó que al salir de un banco, un sujeto le quitó 62 mil pesos en efectivo que había retirado minutos antes, mismo que abordó una motocicleta y escapó en compañía de un supuesto cómplice.

Con las características de la motocicleta y de los probables delincuentes, los oficiales iniciaron la búsqueda; en la Calzada de Tlalpan y Xontepec ubicaron y detuvieron quienes dijeron llamarse Fabián Espinoza Fuentes de 31 años de edad y Alejandro Mendoza Méndez de 34, ocupantes de una motocicleta azul marca Yamaha con placas de circulación 4610V.

Al detenido de nombre Alejandro Mendoza Méndez, se le encontró un revólver calibre .38 tipo bulldog, marca Smith and Wesson con tres cartuchos útiles; mientras que el otro tenía en su poder 62 mil pesos en efectivo, cantidad referida por la víctima.

Los detenidos, dinero en efectivo, motocicleta y el arma de fuego fueron puestos a disposición de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia TLP-3.

Deja tu comentario