SSP-DF DETUVO A CUATRO ACUSADOS DE ROBO Y RECUPERÓ MÁS DE 500 MIL PESOS EN LIBROS

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) detuvieron en Iztacalco a cuatro personas, probables responsables de robo en agravio del dueño de una librería ubicada en el Centro Histórico.

Los elementos de la unidad P32-07 de la Unidad de Protección Ciudadana Iztaccíhuatl, a petición del dueño de una librería con razón social “El Laberinto”, fueron detenidos los hermanos Víctor Jesús y José Roberto Cruz Nolasco de 33 y 34 años de edad respectivamente y María Félix Guadalupe Nolasco Sánchez de 52, madre de los mencionados y que según el afectado, eran responsables de haber sustraído una cantidad considerable de libros de su establecimiento.

Los probables ladrones fueron detenidos cuando abordaban una camioneta gris de 3.5 toneladas marca Dodge con caja blanca y placas de circulación 509-DH9, donde se encontraba la mercancía supuestamente sustraída en operación hormiga, según el agraviado.

El comerciante manifestó a los policías que hace más de un mes, se percató que faltaban libros en los estantes y vigiló los movimientos de sus empleados; los dos hermanos trabajaban en el lugar como vendedores y la mujer como personal de intendencia.

Este fin de semana, al abrir la computadora en su oficina, el propietario notó que uno de los vendedores dejó abierto un perfil en Redes Sociales en el que hacía mención de los libros y cómo los obtenían.

Este sábado el empresario se dedicó a seguir a uno de los sospechosos y llegó hasta Calzada de la Viga y Avenida Santiago, colonia Barrio San Pedro, donde observó que sus trabajadores cargaban libros en una camioneta, conducida por Víctor Hugo Pasten Páez de 38 años de edad.

Fue entonces que solicitó la ayuda de los elementos de la SSP-DF para detener a los probables responsables, asegurar la camioneta con su carga y presentarlos ante la autoridad competente.

Los cuatro detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia IZC-1, donde los libros fueron valuados en más de 500 mil pesos y en próximas horas se determinará la situación jurídica de los ex empleados de la librería.

Deja tu comentario