Venezuela conmemora aniversario 192 de batalla de Carabobo

Caracas, 24 jun (ULAN-PL) Venezuela celebra hoy el aniversario 192 de la batalla de Carabobo con varios actos conmemorativos alegóricos a la fecha histórica y en homenaje al fallecido presidente, Hugo Chávez.

De acuerdo con lo previsto, la actividad central se realizará en las sabanas del Campo de Carabobo con la escenificación del enfrentamiento épico que el 24 de junio de 1821 concluyó con la victoria -decisiva para la independencia venezolana- del ejército patriota comandado por El Libertador, Simón Bolívar, sobre las fuerzas coloniales españolas.

Según el cronograma, los actos iniciarán con la puesta en escena protagonizada por miles de estudiantes de escuelas y liceos del carabobeño municipio Libertador, quienes recrearán los hechos de aquella gesta emancipadora.

Conforme con la ministra de Educación, Maryann Hanson, quien acudió a los ensayos del pasado miércoles, en la actividad se revivirá «la alta capacidad política, militar, cultural y social de lo que fue la Batalla de Carabobo».

Asimismo, está prevista una participación estelar de la Orquesta Sinfónica de Venezuela, que entonará el himno nacional, el «Patria Querida» de los Blindados Bravos de Apure y la canción Linda Barinas, entre otras piezas musicales.

Además, como parte de los actos conmemorativos se realizará el tradicional desfile cívico militar, programa que estará encabezado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, junto al Alto Mando Militar, su gabinete y el gobernador de Carabobo, Francisco Ameliach.

Las actividades conmemorativas también incluyen la tradicional ofrenda floral ante el Altar de la Patria y honores ante la tumba del Soldado Desconocido, tal como se efectúa año tras año para celebrar esta fecha patriótica.

Deja tu comentario