INICIA IZTAPALAPA CONSTRUCCIÓN DE “COLECTOR BARRIO SAN MIGUEL/LA PURÍSIMA”

El Jefe Delegacional, Jesús Valencia Guzmán, en compañía de vecinos del Barrio de San Miguel y la colonia Purísima, dieron inicio a la construcción del “Colector Barrio San Miguel- La Purísima”, obra que servirá para evitar inundaciones en esa zona, con una inversión aproximada de cuatro millones 232 mil pesos.

Con esta acción, el gobierno delegacional beneficiará a 30 mil vecinos. La obra tendrá una duración de cuatro meses y será de 800 metros de longitud por 91 centímetros de diámetro, además de mitigar el problema de las inundaciones sobre las avenidas Gavilán, Faisán, unidades habitacionales ubicadas en la calle Torres Quintero, Minas, Raúl Hernández y Moctezuma.

Valencia Guzmán aseguró que: “este tipo de obras son de las que no se ven mucho, pero se sienten en el corto y mediano plazo. Son obras que mejoran la calidad de vida de las personas, es igual de importante una obra como esta que un apoyo social directo y por eso le  damos prioridad a la inversión en infraestructura”.

El Jefe Delegacional dio a conocer que en este segundo semestre del año se inician grandes transformaciones de infraestructura en Iztapalapa. “Para que haya menos riesgo de inundación en Iztapalapa, vamos hacer un pozo de absorción en el Cerro de la Estrella, para que el agua que baja se introduzca al acuífero y exista circulación del líquido”.

Como tercera acción para evitar las inundaciones, Jesús Valencia dijo que el campo de la Purísima dentro de un proyecto delegacional,  se va a ladear y hundir un metro, como medida emergente, por si las precipitaciones son fuertes, la cancha servirá como vaso regulador.

Deja tu comentario