Piden en Islas Mauricio rezar por salud de Mandela

nelson-mandela-1

 

Port Louis, 26 jun (PL) El ministro de Educación de Islas Mauricio, Vasant Bunwaree, instó hoy a los estudiantes de todo el país a rezar por el expresidente sudafricano Nelson Mandela, quien lleva 18 días ingresado en un hospital de Pretoria.

En un mensaje enviado a todas las escuelas de la nación, Bunwaree dijo que Mandela es una leyenda viviente, una personalidad mundial reconocida por su lucha no solo contra el régimen del Apartheid, sino también contra la pobreza y a favor de la libertad sudafricana.

Nelson Mandela es un ferviente partidario de la relación entre libertad y educación, unión indispensable para que los errores del pasado no se repitan en el continente, indicó el titular en el mensaje.

El líder sudafricano, de 94 años, fue hospitalizado el pasado 8 de junio en el Mediclinic Heart de Pretoria debido a una recurrente infección pulmonar, y por primera vez las autoridades calificaron su estado de grave en el momento de ingresar al centro médico.

Se trata del cuarto ingreso hospitalario de Mandela desde diciembre último por sus problemas respiratorios, contraídos durante su estancia de 27 años en las cárceles del régimen de segregación racial del Apartheid.

El héroe sudafricano luchó durante 67 años contra el régimen de segregación racial del Apartheid, impuesto por la minoría blanca del país hasta 1994.

Fue galardonado con el premio Nobel de la Paz en 1993 y se convirtió, un año después, en el primer presidente negro de la historia de Sudáfrica.

Su última aparición pública se remonta a la ceremonia de clausura del Mundial de Fútbol de 2010, celebrado en la nación africana.

Considerado por muchos en Sudáfrica el padre de la nación, Mandela es también un icono mundial de la lucha por la igualdad racial y la reconciliación.

Deja tu comentario