Vietnam entre los más expuestos al fraude electrónico

vietnam

 

Hanoi, 29 jul (PL) Vietnam figura hoy entre los cinco principales países expuestos al fraude electrónico, junto a Rusia, Estados Unidos, India y el Reino Unido, de acuerdo con la compañía de seguridad informática Kaspersky Lab.

La entidad experta cifra en unos 37 millones los usuarios bajo ataques en los últimos 12 meses, lo que representa un incremento anual del 87 por ciento tal como señala un estudio que abarca el período 2011-2013.

En una información reproducida aquí expone que sujetos criminales crean una imitación de un sitio popular como si fuera un proveedor de correos, una falsa página digital bancaria o una red social para cometer sus fechorías.

De esa manera, agrega, consiguen acceder a cuentas y claves para atracar a víctimas propicias y diseminar programas maliciosos en sus correos o cuentas de redes sociales que venden a otros malhechores.

Durante el período analizado se llevaron a cabo un promedio diario de ataques contra 102 mil 100 usuarios, con mayor frecuencia desde Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Rusia e India.

En opinión de Nikita Shvetsov, de Kaspersky Lab, esas agresiones son relativamente simples de organizar y probadamente efectivas, por lo que atraen a un creciente número de cibercriminales hacia tal actividad ilícita.

Apunta entre los espacios más vulnerables de penetración fraudulenta a Facebook, Yahoo, Google, Amazon y Skype.

Según el Centro de Información de la Red de Internet de Vietnam, el país contaba con más de 31 millones de inernautas al concluir 2012, para una población de cerca de 90 millones de habitantes.

Deja tu comentario