Precios del petróleo a la baja

images

Londres, 4 jul (PL) Los precios del crudo en el mercado internacional se contrajeron hoy ante posible recuperación de la demanda, tras datos del Departamento de Energía estadounidense de contracción en sus reservas del hidrocarburo.
En la bolsa de Londres, el barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte, de referencia en Europa, para entregas en agosto perdió 48 centavos respecto a la jornada previa y se cotizó en 105,29 dólares.
Por su parte, el crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en el mes mencionado cayó 36 centavos y se ubicó en 100,88 dólares la unidad de 159 litros.
Mientras, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo se comercializó este miércoles en 102,24 dólares, tras experimentar una subida 1,61 dólares en comparación al día previo, informó el cártel.
La cesta incluye 12 tipos de crudo: el argelino Saharan Blend, el iraní Irán Heavy, el iraquí Basra Light, el Kuwait Export, el libio Es Sider, el nigeriano Bonny Light y el Catar Marine.
También abarca el saudita Arab Light, el Murban de los Emiratos Árabes Unidos, el Merey de Venezuela, el angoleño Girassol y el Oriente de Ecuador.

Comentarios con Facebook