REMITEN A 186 PERSONAS AL JUEZ POR CONDUCIR EN ESTADO DE EBRIEDAD

A unas horas de entrar en función el Programa Conduce Sin Alcohol Vacaciones de Verano 2013, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) ha remitido al juez cívico a 186 personas por conducir en estado de ebriedad y enviado al corralón a 119 vehículos, en operativos realizados en puntos carreteros y de la ciudad.
En las primeras dos jornadas, se realizaron mil 868 entrevistas y se aplicaron 842 pruebas a los automovilistas que salieron a algún destino turístico de la República Mexicana, principalmente en los puntos carreteros de  México-Cuernavaca, México-Puebla, México-Pachuca y México-Oaxtepec.
En los puntos de revisión de la ciudad, personal de la SSP-DF, realizó seis mil 88 entrevistas y se aplicaron 354 pruebas a los conductores, de los cuales 163 fueron remitidos al Juez Cívico por haber rebasado el límite permitido de alcohol.
Los automovilistas que infringieron el Reglamento de Tránsito Metropolitano, fueron presentados a servicios médicos para certificar su estado etílico, y una vez dictaminados los 163 remitidos fueron trasladados al Centro de Sanciones Administrativas, donde cumplirán un arresto inconmutable de 20 a 36 horas.
Por lo anterior, la SSPDF exhorta  a los automovilistas  a no ingerir bebidas alcohólicas, sobre todo si tienen planeado manejar en carretera. Pone a disposición  el número telefónico del Centro de Atención del Secretario CAS para recibir solicitudes de auxilio, informes, dudas o sugerencias

Deja tu comentario