LatinoaméricaVolver a Latinoamérica

Bolivia estudia exportación de carne a Ecuador, Venezuela y Cuba

food_meat_and_barbecue_assorted_meat_012322_

La Paz, 13 jul (PL) Los ganaderos bolivianos estudian la ampliación de sus mercados a Ecuador, Venezuela y Cuba para lo cual necesitan mejorar las condiciones de transporte y la certificación como territorio libre de fiebre aftosa, se conoció hoy aquí.
El vicepresidente de la Confederación de Ganaderos de Bolivia (Congabol), Mario Hurtado, aclaró que el país tiene la capacidad de producir más de 215 mil 300 toneladas métricas de carne, cifra muy superior a las 198 mil que demanda el consumo interno y una razón para exportar cinco mil más, tras una autorización gubernamental.
La reciente aprobación del Decreto Supremo 1637 permite las ventas, allende las fronteras, de otras cinco mil toneladas, las cuales podrían ir a Ecuador, Venezuela o Cuba, aseguró Hurtado, quien aclaró que antes es necesario mejorar las condiciones de transporte.
“Entre los posibles mercados están Ecuador, Venezuela y Cuba, pero todo dependerá del transporte que tengamos”, informó Hurtado, quien destacó que se puede exportar por avión o barco, según las negociaciones que se tengan con los países.
Para conquistar más mercados se requiere que Bolivia cuente con la certificación internacional de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) como país libre de fiebre aftosa.
Hasta ahora, el 20 por ciento del territorio boliviano se declaró libre de esa enfermedad y se espera que en 2014 todo el país reciba la declaración correspondiente.

Comentarios con Facebook