Inspecciona Secretario de Desarrollo Sustentable, Fernando Gutiérrez construcción de Estaciones Intermedias de Ecovía

El Secretario de Desarrollo Sustentable, Fernando Gutiérrez Moreno, supervisó este domingo los trabajos de construcción de las estaciones intermedias que se edifican a lo largo de los 30 kilómetros del Sistema Ecovía.

En la estación que se construye  en la calle Laredo y Lincoln de la colonia Mitras Norte, Moreno Gutiérrez aseguró que la parte más importante es que para atraer más gente al sistema de transporte público se tiene que ofrecer un mejor servicio.

“Y esto es justamente la apuesta que tiene Ecovía, la visión del Gobernador es ésta, es avanzar hacia un sistema de transporte público de primer mundo que compita con el auto. Hemos triplicado el parque vehicular en los últimos 10 años ustedes lo saben, año con año hay una pérdida de usuarios en el transporte público que decide utilizar mejor un auto y la idea es esto, es poder competir con que más gente utilice el transporte público que es la forma más sustentable de moverse”, puntualizó.

El funcionario estatal dijo que las 39 estaciones intermedias y las dos estaciones terminales serán de primer mundo al contar con servicio climatizado, WiFi, pantallas para que los usuarios se enteren del itinerario de las rutas, además de un entorno urbanístico para facilitar el acceso a personas con debilidad visual.

El Secretario de Desarrollo Sustentable dijo que la idea es que con un solo pasaje, cuyo costo está por definirse, la gente tenga acceso a una ruta alimentadora, al Metro o que el usuario del Metro tenga acceso directo a Ecovía.

“Es la forma en la que se está dando esta comunicación. La visión del Gobernador es un sistema integrado de transporte con una tarifa única y en eso estamos caminando”, agregó.

El funcionario estatal recordó que son cinco rutas las que estarán sirviendo Ecovía: una que va de Valle Soleado hasta Puerta de Hierro que es la ruta más larga de los 30 kilómetros de longitud de orilla a orilla; otra que es de Valle Soleado a Estación Regina; una más que es de Puerta de Hierro a Estación Regina; y luego hay dos retornos operativos en las horas pico para que exista mayor frecuencia que es de Estación Regina a la Calle Pingüinos; y de Estación Regina a la Calle Hércules en el oriente.

Reiteró que se reducirán considerablemente los tiempos de traslado en el corredor Lincoln-Ruiz Cortínes al pasar de 18 kilómetros por hora a una velocidad promedio del sistema Ecovía cercana a los 30 kilómetros por hora.

Deja tu comentario