Captan imágenes del cañón más grande del sistema solar

Berlín, 15 jul (PL) La sonda Mars Express de la Agencia Espacial Europea captó en Marte las imágenes del cañón más grande del sistema solar, conocido como Valles Marineris, se informó hoy aquí.
Este accidente geográfico tiene cuatro mil kilómetros de longitud, 200 de ancho y 10 de profundidad.
Una película con las imágenes de la sonda muestra las llanuras que separan los valles, los acantilados o las marchas en la superficie consecuencia de los movimientos de tierra.
En algunas partes del valle, Mars Express ha detectado minerales que contienen agua, lo cual sugiere que en algún momento de la historia del planeta un río atravesó ese lugar.
El cañón también está conectado con la región volcánica de Tharsis, que alberga al gran volcán Olympus Mons en el planeta.
Durante los períodos de intensa actividad volcánica toda la región experimenta presión desde el interior hacia la superficie, lo cual ha provocado gran estrés en la corteza.
El mayor descubrimiento de la sonda Mars Express fue detectar minerales modificados por agua en la superficie del planeta. La información recolectada permite a los investigadores europeos decidir dónde enviar a su próximo robot, el ExoMars, cuyo lanzamiento está planeado para 2018.
Por otro lado, la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos anunció pormenores de una misión a Marte en 2020, la cual deberá investigar mas intensamente la superficie del planeta rojo en busca de señales de vida pasadas.

Deja tu comentario