Bolivia niega requisa a avión oficial brasileño

La Paz, 17 jul (PL) El gobierno boliviano negó hoy haber requisado un avión brasileño o de ningún otro país, en referencia a la versión de un diario de la nación vecina, que asegura una revisión, en 2012, a la aeronave del ministro de Defensa, Celso Amorín.
La titular boliviana de Comunicación, Amanda Dávila, consideró una «tomadura de pelo» la versión del referido medio y advirtió que «el gobierno del presidente Evo Morales desmiente de la manera más rotunda los términos de la publicación y -aclara- como prueba podemos decir que el ministro Amorín no visitó el país el año pasado».
El brasileño Diario de Poder publicó la víspera que Bolivia ordenó en 2012 revisar el avión de Amorín con la intención de comprobar que el senador opositor, Roger Pinto, exilado en la embajada del referido país en esta capital, no iba a bordo.
Varios medios bolivianos se hicieron eco de la nota del referido diario, lo cual fue considerado por Dávila como acciones malintencionadas.
«El ministro de Defensa de Brasil no vino en 2012 a Bolivia», reiteró Dávila, quien negó no solo que Amorín estuviera en La Paz como para embarcar a Pinto, sino que recordó que no viene al país desde 2010, cuando el ahora exilado senador ejercía su curul.
Según Dávila, Amorín solo llegó entonces hasta la ciudad oriental de Santa Cruz, a 900 kilómetros de esta capital.
Para Dávila, «es una tomadura  de pelo a la prensa y alguna prensa -en Bolivia- cae en eso. No se puede sostener una falacia de ese tamaño. Se han aprovechado de la buena fe -de los medios locales- sin verificación de los hechos».
Para la también vocera presidencial, las referidas acciones son meramente políticas y solo persiguen «hacer quedar mal al gobierno de Evo Morales».
Poco después de conocerse la versión del Diario de Poder, el ultraconservador legislador de Convergencia Nacional (CN) Adrián Oliva pidió una explicación al canciller David Choquehuanca.

Deja tu comentario