Presidente mexicano expone plan de inversiones

México, 15 jul (PL) El presidente de México, Enrique Peña Nieto, presentó hoy el Programa de Inversiones en Transporte y Comunicaciones 2013-2018, el cual prevé mayor construcción de carreteras, puentes y puertos, así como un uso más extendido de las telecomunicaciones digitales.
Peña Nieto lanzó el proyecto este lunes, que, según dijo, está diseñado para convertir a México en un gran centro logístico global de alto valor agregado.
La inversión en seis años incluye la edificación de 15 autopistas, 29 carreteras, siete puentes, seis sistemas de transporte urbano en diversas ciudades, cuatro tramos de vías para trenes de carga, siete aeropuertos y siete puertos marítimos, entre otros.
Está previsto, además, modernizar y construir más de cinco mil kilómetros de pistas y carretas con señalizaciones inteligentes incorporadas para mayor seguridad vial.
El jefe del Ejecutivo mexicano destacó que el programa, el cual incluye capital privado, se inserta en la estrategia de desarrollo de la nación para favorecer la competitividad y las inversiones productivas.

Deja tu comentario