Más de 22 mil militares EE.UU. en ejercicio militar con Australia

Washington, 17 jul (PL) Más de 22 mil militares y 15 buques de guerra de Estados Unidos participan en el ejercicio bilateral Talisman Saber 2013 en la costa oriental de Australia y áreas marítimas adyacentes, confirmó hoy el Pentágono.
El entrenamiento, destinado a reforzar la presencia norteamericana en Asia Pacífico, tendrá su actividad más significativa el próximo sábado, con la realización simultánea de una operación aerotransportada y dos grandes desembarcos anfibios, con la intervención del portaaviones George Washington (CVN-73), informó el diario Stars and Stripes.
Ese día también estará presente el Grupo Anfibio Listo, liderado por el buque Bonhomme Richard que lleva abordo la 31 Unidad Expedicionaria de Infantería de Marina, integrada por más de dos mil 200 efectivos.
Dicha agrupación está preparada para intervenir en plazos breves en cualquier conflicto, como otras seis que el Pentágono tiene desplegadas en diferentes regiones geográficas.
Las maniobras bienales, que culminarán el 5 de agosto próximo, son las mayores de las cinco efectuadas hasta la fecha, y cuentan con la participación de representantes de varias agencias federales estadounidenses como el Buró Federal de Investigaciones (FBI) y el Departamento de Seguridad Interna.
El ejercicio también incluye actividades en bases militares norteamericanas ubicadas en San Diego, California; Pearl Harbor, Hawai; Suffolk, Virginia y Lewis-McChord, en el noroccidental estado de Washington.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, pronunció un discurso en noviembre de 2011 ante el Parlamento de Australia en el que anunció la llamada política de pivote hacia la región Asia Pacífico (Asia pivot), para reforzar la presencia bélica en la zona, y que integra aspectos económicos, políticos y militares.
En junio de 2012, el Pentágono informó que para 2020 Estados Unidos tendrá en el océano Pacífico el 60 por ciento de sus fuerzas navales, 10 por ciento más que las unidades presentes ahora en el área.

Deja tu comentario