Relaciones Rusia-EE.UU. por encima de caso Snowden, afirma Putin

Moscú, 17 jul (PL) Las relaciones de Rusia y Estados Unidos están por encima de las disputas entre servicios de inteligencia, sobre todo, con el asunto de Edward Snowden, afirmó hoy el presidente ruso, Vladimir Putin.
Putin reiteró que el exanalista de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) estaba advertido sobre su imposibilidad de revelar más datos dañinos para Washington, informó el canal de televisión Russia Today (RT).
«No puedo darles detalles. Hemos advertido a Snowden de que es inaceptable cualquier actividad contra Estados Unidos», declaró el jefe de Estado al ser interrogado sobre posibles formas para controlar las acciones del joven estadounidense de 30 años.
El mandatario ruso consideró poco probable que Snowden decida quedarse por el resto de su vida en esta nación. Me cuesta trabajo entender cómo un joven como él hizo eso, pero esa fue su decisión, apuntó.
Desde el pasado 23 de junio, el excontratista de la NSA se encuentra en la zona de tránsito del aeropuerto Sheremetievo, a donde llegó procedente de Hong Kong, luego de denunciar un programa de espionaje global de la inteligencia estadounidense.
La televisora rusa se refirió a un posible traslado a un refugio del norteamericano de 30 años, quien se refirió al programa Prism, por el cual la NSA y el Buró Federal de Investigaciones accedió a servidores de Internet e interceptó llamadas telefónicas en el orbe.
El Servicio Federal de Inmigración ruso confirmó la víspera la recepción de los documentos de petición de asilo temporal para Snowden, cuya revisión puede extenderse por al menos tres meses.

Deja tu comentario