Evo Morales encabezará ejercicios aéreos en Bolivia

La Paz, 18 jul (PL) El presidente boliviano, Evo Morales, encabezará hoy el primer ejercicio táctico de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), previsto para la región de Arapampa en el departamento de Potosí.
El primer mandatario indígena de Bolivia observará el despliegue de unos 11 aviones, tres helicópteros y más de 500 efectivos de la FAB en la provincia de Bilbao Rioja, adelantó el vocero del referido cuerpo, Juan Ramiro Fernández.
La maniobra aerotáctica lleva el nombre de Sumaj Wayra 1, que en lengua originaria quiere decir vientos de renovación, y tiene el objetivo de demostrar la operatividad de la FAB, de sus medios y de su personal.
Además del presidente, observarán el ejercicio altos jefes militares, así como miembros de la Asamblea Legislativa Plurinacional y del órgano Ejecutivo, entre otros invitados.
El vocero de la FAB explicó la víspera que durante el ejercicio militar se recreará la reacción de las FAB ante una incursión aérea enemiga, con el respaldo de tres aeronaves T-33 del Grupo de Caza 31 de La paz, otros cinco aviones del Grupo 34 de Cochabamba, y dos Pilatus PC-7, de Santa Cruz.
En las operaciones también se emplearán aviones Cessna 210-Centurión y Hércules C-130, además de helicópteros B-3 y Eco Charly.
Durante la práctica, se instalará un centro de operaciones desde el cual se impartirán órdenes e instrucciones a oficiales, pilotos y efectivos de la Segunda Brigada Aérea, ubicada en la central ciudad de Cochabamba.
Los asistentes observarán la intercepción de un avión en vuelo no autorizado que incursiona en territorio nacional en la región potosina de Arapampa.
La jornada incluirá, también un asalto de paracaidistas con la intención de tomar una supuesta instalación enemiga y el empleo de la defensa antiaérea.

Deja tu comentario