“MIGUEL HIDALGO BUSCARÁ QUE LA REFORMA POLÍTICA DEL DISTRITO FEDERAL SE CONVIERTA EN DEBATE SOCIAL”: VHRG

Con el objetivo de que el tema de la Reforma Política de la Ciudad de México se convierta en un debate social que llegue a todos los habitantes de la Miguel Hidalgo, la Delegación realizará jornadas informativas en las 89 colonias y abrirá un foro de debate en la página de internet para orientar a la ciudadanía sobre dicha iniciativa, anunció el Jefe Delegacional, Víctor Hugo Romo Guerra.

En el Foro de la Reforma Política del Distrito Federal, donde participaron el Senador  Mario Delgado Carrillo; Presidente de la Comisión del Distrito Federal, el diputado Agustín Torres Pérez  e integrantes de la Comisión Especial para la Reforma Política del Distrito Federal de la Asamblea Legislativa del DF (ALDF); Romo Guerra señaló que con la modificación al artículo 122 de la Constitución Mexicana se aumentarán  las facultades de la Ciudad de México lo que “significa mejorar la calidad de vida, las posibilidades de los capitalinos y así alcanzar un gobierno con posibilidades y con influencia”.

Romo Guerra celebró la realización del foro y la incorporación de una consulta ciudadana sobre este tema, además consideró primordial la participación de los habitantes de la capital.

En  tanto, el Director General de Gobierno y Participación Ciudadana, David Razú Aznar consideró fundamental el avance en esta iniciativa, la cual permitirá tener una Constitución propia para la capital, “es un tema que además ha sido una lucha histórica de la clase política de la Ciudad, desde hace mucho se ha señalado la necesidad de que se cuente con su propio régimen interno, decidido por las y los representes electos, exclusivamente, por quienes habitamos este lugar”.

En ese sentido,  el senador Delgado Carrillo coincidió en que la Reforma Política de la Ciudad de México debe ciudadanizarse, para que la gente la haga suya y conozca los verdaderos beneficios que esto tendrá en su vida diaria. Además se comprometió a defender esta iniciativa en el Senado de la República.

En su oportunidad, Agustín Torres Pérez, Presidente de la Comisión Especial para la Reforma Política del Distrito Federal de la ALDF, expresó que la Ciudad de México requiere avanzar en su soberanía e independencia, para que los ciudadanos cuenten con mayores atribuciones y facultades.

En el foro también participaron los diputados integrantes de la Comisión Especial para la Reforma Política en la ALDF; Víctor Hugo Lobo, Oscar Octavio Moguel Ballado, Daniel Ordoñez Hernández, Ariadna Montiel Reyes y Tonatiuh González Case.

Además estuvieron presentes los legisladores locales: Gabriela Salido Magos, César Daniel González Madruga, Bertha Alicia Cardonay José Alberto Aguilar Iñárritu, Miembro del Consejo Consultivo de la Reforma Política en el Distrito Federal

Deja tu comentario