Abaten militares sirios a contrabandistas de petróleo hacia Turquía

 

Damasco, 20 jul (PL) Mercenarios que intentaban contrabandear hacia Turquía 15 camiones cisternas con petróleo fueron abatidos hoy en el poblado de al-Saawa, en la oriental provincia de Deir Ezzor.

Además, ocho opositores armados cayeron en la zona de Yesser al-Syaseh,a la entrada de la urbe, mientras intentaban introducir un cargamento de armas y municiones, precisó el canal oficial de noticias.

La decisión a fines de mayo de la Unión Europea de autorizar la compra de crudo a los grupos opositores armados que pretenden derrocar al gobierno, ha destapado entre los llamados rebeldes una carrera por el control de los yacimientos en el oriente del país y su trasiego ilegal hacia el exterior para obtener jugosos dividendos.

Las operaciones de los militares liquidaron además a terroristas del Frente al-Nusra, entidad afiliada a la red Al Qaeda, en varios barrios de la sureña Deraa y tomaron el control de algunos bloques de edificios ubicados en los alrededores del Hospital Provincial, tras eliminar a los extremistas que allí se atrincheraban, indicó la fuente.

Precisó que también fue demolida una fábrica clandestina de artefactos explosivos en la ciudad de Saraqueb y eliminados sus ocupantes.

De acuerdo con un reporte oficial, una decena de integrantes de al-Nusra murieron en los combates en la ciudad de Bennesh, al tiempo que equipos de zapadores desactivaron 11 artefactos explosivos de entre 10 y 50 kilogramos así como cinco minas antitanques en la carretera de al-Rami-Fafarshlaya a Ariha, en Idleb, noroeste del país.

Precisó que destacamentos de uniformados echaron abajo en una zona rural de la provincia de Hama un emplazamiento para entrenar a los radicales y fundamentalistas que pretenden eliminar el Estado laico sirio para implantar un califato regido por la sharia o Ley Islámica.

También fue frustrado el intento terrorista de detonar un artefacto explosivo de 75 kilogramos cerca de la carretera al-Salamiya-Hama, acotó.

Este sábado se mantuvieron los operativos en los alrededores de esta capital, con fuertes combates en las localidades de Qaboun, Jobar, Haramala, Harasta y Duma.

Dos bandas mercenarias resultaron eliminadas casi en su totalidad en la localidad de Deir Salman, Ghouta Oriental, mientras quedaron tendidos todos los terroristas acantonados en la zona de Sayyeda Zeinab, aseguró la agencia de noticias SANA.

Destacó que en la septentrional provincia de Alepo, unidades de las Fuerzas Armadas acabaron con irregulares que asesinaban a civiles, saqueaban establecimientos comerciales y viviendas y cortaban la carretera entre Hreitan y al-Castilo, y dejaron fuera de circulación cuatro vehículos en su poder cargados con pertrechos bélicos.

Los contrarios también recibieron duros golpes en los alrededores de la prisión central de Alepo, en la entrada de la ciudad industrial en al-Sheikh Najar y en los poblados de Mayer y Menneg.

En este último sitio, fueron destruidas ametralladoras pesadas y medianas usadas por los llamados rebeldes en sus ataques contra el aeropuerto militar de la zona, resaltó el reporte.

Los uniformados incautaron vehículos cargados con armas y municiones al sur de Khan al-Assal, mientras que en la capital provincial y ciudad más grande del país evitaron que terroristas de al-Nusra se infiltrara en los barrios de al-Rashidin, al-Sheikh Maksud y al-Khalidiya, de donde ya habían sido expulsados, concluyó el medio.

Comentarios con Facebook