Presidente venezolano encabeza acto de ascensos militares en Cojedes

Caracas, 20 jul (PL) El presidente venezolano, Nicolás Maduro, encabezó hoy el acto de ascensos militares y reconocimientos a los jefes de las Regiones para la Defensa Integral (REDI).

Desde el Centro de Adiestramiento de Combate de la Fuerza Armada General en Jefe José Laurencio Silva, ubicada en el sector El Pao del llanero estado de Cojedes, el mandatario procedió a otorgar el ascenso a Mayor General y Almirante.

De ese modo, el jefe de Estado entregó los galones de Mayor General a los generales de División Yomar Rubio, Paul Henry Grillet, Gustavo Adolfo Morales, Luis Eduardo Quintero, Luis Manuel Jatar Medina y Gabriel Ramón Oviedo.

Igualmente, el dignatario promovió al grado de Almirante al vicealmirante Jairo Avendaño y a Wolfgang López, a quien además designó como jefe del Estado Mayor del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Tras el acto de ascenso, Maduro instó a la FANB a defender las fronteras de la patria, a seguir desarrollando la felicidad del pueblo venezolano y consolidar el proyecto liberador del prócer Simón Bolívar, retomado 200 años después por el fallecido presidente Hugo Chávez.

Defendemos los ideales más sagrados nacidos en territorio venezolano, que es la causa de El Libertador resucitada por el Comandante Hugo Chávez (…), dijo Maduro al resaltar que para entender a Bolívar en pleno siglo XXI es necesario estudiar antes al líder de la Revolución Bolivariana.

Asimismo, el mandatario venezolano abogó por la necesidad de «hacer de Venezuela una tierra inexpugnable para que ninguna bota extranjera toque este suelo».

Al respecto, Maduro recordó que «Venezuela es el bocado más preciado para las elites imperialistas de Estados Unidos desde hace 200 años por dos razones poderosas».

La primera de ellas, es la razón energética, ya que Venezuela posee la reserva petrolera comprobada más grande del planeta y pronto certificará la cuarta mayor reserva de gas del mundo, expuso.

La segunda y más importante razón es el poder moral, político, ideológico e histórico del proyecto revolucionario, socialista, viable y en pleno proceso que se desarrolla en nuestra Patria, añadió.

Venezuela se ha convertido en referencia mundial para construir una sociedad de igualdad, democracia y como ejemplo de sistema que toma como centro al ser humano, destacó.

Por otra parte, el dignatario anunció la creación de la VII REDI, correspondiente a la región de los Andes, que agrupará a los estados de Táchira, Mérida y Trujillo.

Deja tu comentario