Llevan al teatro «Los Ingrávidos» de Valeria Luiselli

CIUDAD DE MÉXICO, México, (N22).-

Fernando Bonilla se dio a la tarea de adaptar la novela de Valeria Luiselli, Los ingrávidos, al teatro. Con un elenco conformado por Haydée Boetto, Joaquín Cossío y Cassandra Ciangerotti, su puesta en escena llega al teatro Orientación del 27 de julio al 15 de septiembre.

La actriz Haydée Boetto dijo que «la obra trata sobre una escritora que está intentando escribir una obra de teatro desde hace muchos años acerca de la vida de Gilberto Owen, que es un poeta sinaloense bastante olvidado, de la generación de Villaurutia y de todos ellos, pero no tan conocido como ellos, entonces esta escritora siente una especie de conexión con Owen».

También Joaquín Cossío mencionó a AgenciaN22 que «evidentemente al hablar de Gilberto Owen hablamos de un poeta de altos vuelos. Era uno de nuestros grandes escritores. Es, probablemente, el principal interés que yo tuve al momento en que platicamos por primera vez sobre la posibilidad de montar Los Ingrávidos.

«Conocer la tortuosa vida de este poeta tan memorable fue uno de los atractivos dramáticos que me motivó a participar. Es, desde luego, un privilegio. Es un personaje profundamente complejo. La puesta en escena de Fernando es una puesta muy audaz, también, ingeniosa, muy jovial, en el mejor sentido de la palabra».

 

Deja tu comentario