México gana el oro en Copa Mundial de Tiro con Arco, en Colombia

Bogotá, 21 jul (PL) La selección mexicana de tiro con arco recurvo, en la modalidad masculina, mereció en buena lid el oro de la Copa Mundial 2013 de esa categoría, disputada en Medellín, al dejar atrás a Malasia con un marcador rotundo de 209-203.

Aliados en una tríada de lujo, los tres ases de la victoria fueron Juan Serrano, Luis Eduardo Velez y Luis (el Abuelo) Alvarez, quienes lograron la hazaña de conquistar por primera vez para su país una presea dorada, que al fin trocó en triunfo las esperanzas tantas veces fallidas en años atrás.

En declaraciones a la prensa, el veterano Serrano, medalla en mano, dejó fluir su emoción: esta es la primera vez, dijo, que ganamos una final de una fecha de Copa Mundial,lo cual confirma los progresos de mi país en esta disciplina en la que logramos el cuarto lugar por equipos en Londres 2012.

La escuadra malaya, integrada por Atiq Bazil Takri, Hazik Kama y el actual campeón asiático Khairul Anuar Mohamad, nada pudo hacer.

En el duelo por el bronce, el equipo estadounidense que integran Brady Ellison, Jake Kamisnki y Jacob Wukie tuvo que conformarse con el tercer puesto, tras derrotar al canadiense con un marcador de 218 puntos a 209.

Mientras, en la rama femenina, la presea dorada fue para la terna de la India, animada por Rimil Buriuly, Bombay Devli y Deepika Kumari, tercera en el ranking mundial, quienes derrotaron con soltura al equipo chino conformado por Jing Xu, Ming Cheng y Yuanyuan Cui, con un puntaje de 201 contra 186.

Deja tu comentario