Registran violenta jornada en Coahuila y Durango, México

Homicidio_Reforma_1

México, 21 jul (PL) Al menos 15 asesinatos y el hallazgo de dos osamentas durante este fin de semana reportaron las autoridades de los norteños estados mexicanos de Coahuila y Durango.

El diario Milenio, en su versión digital, da cuentas hoy como hecho más reciente, y quizás el más arrestado, el asesinato múltiple ocurrido anoche cuando dos individuos vestidos de médicos ingresaron a un hospital de Torreón, en el norte de Coahuila, y mataron a dos pacientes.

Los hechos son atribuidos a peleas entre bandas de narcotraficantes y a acciones de reclutamientos forzoso por parte de esos grupos, dirigidos básicamente hacia jóvenes.

Las víctimas en este caso fueron los primos Jesús Isidro Pérez y Omar Alejandro Rodríguez; el primero baleado el día anterior y en proceso de recuperación tras una intervención quirúrgica.

También las autoridades de Laguna Durango reportaron que el viernes en el municipio de Lerdo se encontraron los cuerpos de tres hombres, con heridas de bala, en los escombros de una vivienda incendiada, motivo por el cual acudió la policía.

Otro individuo fue hallado en el camino a San Carlos, en igual municipio, con un balazo en la cabeza; en tanto en el propio estado pero del municipio Gómez Palacio, fue encontrado también ultimado un joven de 31 años, dado como secuestrado el día anterior.

Asimismo un choque a tiros en la comunidad de Barroterán, Coahuila, dejó ocho muertos este viernes, tres de ellos al parecer de manos de una banda rival.

El altercado dio pie a que se activara la alarma y al llegar la policía dio muerte durante el enfrentamiento a cinco más de los presuntos delincuentes.

También este sábado autoridades de Jalisco reportaron a dos policías asesinados en la colonia El Retiro, de Guadalajara, mientras tomaban cerveza en su día de descanso en un negocio de la localidad.

Milenio refiere además que en Chihuahua hubo cuatro homicidios ligados al crimen organizado, entre ellos el de un hombre que estaba en el bar Red Zone, ubicado en Camargo, donde también quedaron cuatro lesionados.

Comentarios con Facebook