El Gabinete musicalizará filme de Walter Ruttmann en la Cineteca

CIUDAD DE MÉXICO, México, (N22).- 

Como parte del ciclo BandaSonoras 2013 organizado por la Cineteca Nacional y el Instituto Mexicano de la Radio (IMER), se presenta este mes la agrupación El Gabinete, que ofrecerá un cine-concierto del clásico silente de Walter Ruttmann Berlín: Sinfonía de una gran ciudad(Alemania, 1927).
La cita es el próximo sábado 27 de julio en la Sala 3, Fernando de Fuentes, de la Cineteca Nacional, en dos funciones 17:00 y 20:00 horas. La preventa de boletos iniciará el viernes 19 de julio en las taquillas del recinto, con un costo de $80 pesos.
Fundado en 2006, El Gabinete representa un proyecto musical ecléctico y difícil de clasificar, fundado en su ideología que, sin querer aleccionar, pretende incluir al público en un viaje sonoro por las imágenes del presente social, cultural y sensorial de México. El cuarteto que se ha presentado en diversos foros a lo largo del país, está conformado por Daniel Aspuru en el saxofón y la tabla hindú, Kristian Galicia en la guitarra acústica y eléctrica, Enrique Gil en la guitarra eléctrica y cajón peruano y Hugo Trejo en la voz y las percusiones.
En esta ocasión el cuarteto presenta su tercera producción discográfica, Fotogramas de una gran ciudad,con composiciones originales y exclusivas realizadas para el filme de Walter Ruttmann Berlín: Sinfonía de una gran ciudad (Alemania, 1927), cinta influenciada por el trabajo vanguardista del ruso Dziga Vertov que muestra los detalles simples de la vida cotidiana en la pujante Berlín de 1927, previo a la destrucción de la ciudad por el ejército de los aliados en 1945. Todo en torno a un poético montaje que hace de esta película, un documento artístico e histórico de valor trascendental.

Deja tu comentario