Edward Snowden permanecerá en aeropuerto de Moscú, informó su abogado

Moscú, 24 jul (PL) El exanalista de la seguridad estadounidense Edward Snowden permanecerá en la zona de tránsito del aeropuerto de esta capital mientras se resuelve la cuestión del asilo temporal, informó hoy su abogado, Anatoli Kucherena.

En declaraciones a la prensa luego de reunirse con Snowden en la terminal aérea, Kucherena señaló desconocer la fecha en que su cliente saldrá, pues no puede hacerlo hasta que se tome una decisión sobre su petición de asilo temporal.

Aunque desde horas tempranas varios medios indicaban que el exanalista ya poseía un certificado para salir del lugar y moverse en territorio ruso, el Servicio Federal de Migración declaró desconocer la existencia del documento.

Las declaraciones del abogado confirman que Snowden deberá quedarse en el aeropuerto hasta que finalicen los trámites, donde permanece durante más de un mes sin poder viajar a causa del bloqueo a su pasaporte realizado por Washington.

El exanalista de la inteligencia norteamericana reveló recientemente un programa de su país para espiar a millones de personas mediante Internet y las líneas telefónicas, tras lo cual el gobierno de Estados Unidos lo acusa de espía y pide su extradición.

Deja tu comentario