Vehículo espacial Curiosity avanza por superficie de Marte

Washington, 24 jul (PL) El vehículo espacial Curiosity avanzó 100,3 metros en la superficie de Marte, algo inusual pues las condiciones en ese planeta dificultan el desplazamiento, reportó hoy la Agencia Espacial de Estados Unidos (NASA).

La víspera el auto recorrió dos veces más la distancia que había hecho antes en un sólo día (49 metros, el 26 de septiembre de 2012), un récord para la misión que tiene como objetivo descifrar el proceso evolutivo del llamado planeta rojo, indicó en su reporte la NASA.

Los científicos emplearon cámaras de navegación (NavCam) en el mástil del Curiosity e imágenes tomadas con un teleobjetivo MastCam para ver la vía más segura y apreciar el tamaño de las rocas, presentes en todo Marte.

Había una zona en frente que no era claramente visible, así que tuvimos que encontrar un camino alrededor, explicó el estudioso del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA Paolo Bellutta.

Para próximas jornadas se prevé que el vehículo comience a circular de forma autónoma, lo que hará más frecuentes los desplazamientos de largas distancias.

El viaje comenzó el día marciano o sol 340 (21 de julio) y forma parte del recorrido que les llevará hasta el monte Sharp, donde esperan encontrar evidencias sobre la evolución de ese mundo, ampliaron los expertos.

La nave Curiosity llegó el 6 de agosto del 2012 al cráter Gale, en las cercanías del monte Sharp, desde donde envió sus primeras imágenes a la Tierra.

Deja tu comentario