CUAUHTÉMOC, SEGOB y GDF FORTALECEN PREVENCIÓN DEL DELITO EN TEPITO

La delegación Cuauhtémoc, la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación y la Secretaría de Gobierno del Distrito Federal unen esfuerzos para robustecer el rescate de la colonia Morelos y el barrio de Tepito e impulsar su desarrollo económico.

El jefe delegacional en Cuauhtémoc, Alejandro Fernández Ramírez afirmó que se realizan trabajos internos y externos en la colonia Morelos y Tepito, encaminados principalmente a la prevención del delito.

Sin embargo, para cerrar el círculo, al mismo tiempo, hay que fortalecer la economía de las familias de la zona, dijo Fernández Ramírez, con lo que se llevará a la región, mayor seguridad.

Alejandro Fernández Ramírez pidió fortalecer el presupuesto público para garantizar el desarrollo social de las demarcaciones, durante la reunión que tuvo esta mañana con Roberto Campa Cifrián, subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación (Segob) y  el secretario de Gobierno del Distrito Federal, Héctor Serrano.

El delegado dijo que se expusieron las carencias de la colonia Morelos y del barrio de Tepito  al subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana, para demandarle el apoyo y los recursos económicos suficientes para fortalecer el desarrollo de la zona.

Fernández Ramírez dijo que la delegación Cuauhtémoc utiliza su presupuesto para la intervención de unidades habitacionales, el mantenimiento en los mercados públicos, construcción de espacios para las artes y los oficios, la rehabilitación y mantenimiento al deportivo Fray Bartolomé de las Casas (Maracaná) y de la glorieta de Matamoros.

Asimismo, para la renovación del todo el alumbrado público, obras que ya iniciaron, destacó el jefe delegacional,  y que en el caso del alumbrado están por terminar, con lo cual se muestra otra cara de la colonia al estar totalmente iluminada.

Sobre la intervención externa, ésta se hace en coordinación con el gobierno de la ciudad, con el proyecto del Corredor de Seguridad en la colonia Morelos Tepito, donde se le ha hecho mención al jefe de 

gobierno Miguel Ángel Mancera el apoyo en 12 calles en el interior de la colonia.

Todo para mejorar la vía pública, como es el arroyo vehicular,  las banquetas y las guarniciones, entre otras cosas, agregó el jefe delegacional.

En este corredor ya comenzó a trabajarse y se dialoga con los comerciantes de vía pública y los vecinos para concretarlo, pues buena parte del éxito depende de ellos, ya que tienen que replegarse a las banquetas al escuchar sirenas de emergencia.

El funcionario indicó que el corredor de seguridad es para los vecinos de la colonia Morelos y está pensado para resolver de la manera eficiente los temas de los servicios urbanos, de obras, protección civil y de seguridad pública.

Donde se establecerán servicios más eficientes en primera instancia es seguridad pública, protección civil, desazolve y limpia, entre otros servicios de urbanos inmediatos que ya se realizan.

Roberto Campa Cifrián dijo que está en la mejor disposición de apoyar y de fortalecer el presupuesto público y agradeció el trabajo que están haciendo las delegaciones Venustiano Carranza y Cuauhtémoc en coordinación con el gobierno de la ciudad, comentó Alejandro Fernández Ramírez.

Fernández Ramírez comentó que la prevención del delito no es un programa de seguridad policiaca, no se trata de enviar policías en gran número a la zona, sean del DF o federales, sino la implementación de programas sociales y de fomento económico.

El jefe delegacional expuso lo anterior, en el marco de foro “La Reforma Política del Distrito Federal”, donde fue entrevistado y comentó sobre el evento     que la reforma política traerá al Distrito Federal autonomía, eficacia y vigilancia, lo que redundará en mayor recaudación fiscal y mejores servicios para la ciudadanía.

Deja tu comentario