Mexicanos celebran aniversario 60 de la gesta cubana del Moncada

México, 26 jul (PL) De corazón a corazón, va por Cuba este son, será la divisa que moverá la celebración hoy aquí este 26 de julio, aniversario 60 del Asalto al Cuartel Moncada y considerado Día de la Rebeldía Nacional para todos los cubanos.

La efeméride ha sido desde el lunes pasado motivo de una jornada cultural que se realiza en la Colonia Roma, aquí en esta capital, dedicada a la isla caribeña y auspiciada por la delegación Cuauhtémoc y a embajada de Cuba en México.

Para hoy está programada en la Casa Lam una conferencia sobre la estancia del poeta y revolucionaro cubano José Martí durante su estancia en México la cual será impartida por el doctor Alfonso Herrera Franyutti, investigador y profundo estudioso de la obra del apóstol de la independencia cubana.

También este día se realizará el baile de la solidaridad, en el salón Los Ángeles, el cual contará con los grupos Cubano Son 14, Los Chilangos de La Habana y Mexicano Son de Maíz.

Pintura, fotografía, música, cine y charlas sobre los nexos Cuba México y el sistema de salud universal existente en Cuba han los encuentros de culturas cubano mexicana.

Con el pueblo, con Raúl, y con Fidel… siempre es 26, será la divisa del Movimiento Mexicano de Solidaridad con Cuba para la marcha, organizada para el 27 de julio desde el Hemiciclo Benito Juárez hasta la embajada de Estados Unidos en esta capital, ubicada en Avenida Reforma.

La jornada cerrará en el Monumento a la Revolución, en la colonia Tabacalera, en una gran fiesta popular con la participación del Grupo Moncada y los Trovadores Augusto Blanca, Pepe Ordaz, Corina Mestre, así como Lorenzo Cisneros, Dueto FM, Grupo Colibrí y Su Mercé, entre otros.

Deja tu comentario