Partido Comunista de España destaca pujanza de Revolución cubana

Madrid, 26 jul (PL) El Partido Comunista de España (PCE) destacó hoy el influjo de la Revolución cubana en la integración de los países de Latinoamérica, en un mensaje con motivo del Día de la Rebeldía Nacional en la isla.

En una carta remitida al presidente cubano, Raúl Castro, el secretario general del PCE, José Luis Centella, transmitió la felicitación de los comunistas españoles por el aniversario 60 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

Ahora que el imperialismo muestra su cara más inhumana y cruel, es cuando más se constata con esperanza que la semilla sembrada por los héroes del 26 de julio, desarrollada en los años de lucha guerrillera y culminada en la victoria del 1 de enero de 1959, germina hoy en muchos pueblos del mundo, subrayó el texto.

El también diputado de la coalición Izquierda Unida se congratuló del avance en América Latina y el Caribe de movimientos sociales, políticos e intelectuales de raíz antineoliberal y antiimperialista.

Centella opinó que difícilmente se hubiera alcanzado esa situación regional sin el ejemplo y heroísmo del pueblo cubano, y sin la determinación de los compañeros Fidel y Raúl Castro para mantener firme el proceso revolucionario en los momentos más complejos de la ofensiva imperialista.

Por eso, el respaldo a la Revolución cubana, con la que nos sentimos plenamente identificados, es tarea en primer lugar de su gente, pero permitirnos que de forma modesta consideremos su defensa como tarea de todos los que en el mundo luchamos por avanzar hacia el socialismo y el comunismo, agregó el dirigente.

En otro tramo de su misiva, Centella ratificó el compromiso del PCE con la causa de los cinco luchadores antiterroristas de la nación antillana, cuatro de los cuales cumplirán el próximo 12 de septiembre 15 años de injusto encierro en prisiones norteamericanas.

Denunció el bloqueo informativo impuesto por el imperialismo para que los pueblos no conozcan que quienes dicen ser los campeones de la lucha antiterrorista, los Estados Unidos, mantienen precisamente encarcelados a personas que combaten ese flagelo.

Deja tu comentario