LA CUAUHTÉMOC FESTEJÓ LOS 12 AÑOS DEL LA PLAZA DEL ROCK AND ROLL

Entre copetes envaselinados, chamarras de cuero negro, pantalones de mezclilla entubados y tenis blancos, Alejandro Fernández Ramírez, jefe delegacional en Cuauhtémoc y los Amantes del Rock festejaron el 12 aniversario de la Plaza del Rock and Roll.

Durante el evento que se llevó al cabo en la explanada delegacional, Fernández Ramírez afirmó que este tipo de eventos son resultado de acciones dirigidas a llevar sano entretenimiento y a la recuperación y apoderamiento de los espacios públicos por parte  de los vecinos.

Al ritmo de “La Plaga”, “Chica Alborotada”, “El Rock de la Cárcel”,  niños, jóvenes y adultos por igual bailaron  y cantaron en español e ingles por mas de ocho horas todas las canciones de la época.

Con tobilleras blancas, falda ancha de satín azul y crinolina, Patricia Ramírez, a nombre del grupo  Los Amantes del Rock and Roll, agradeció  a las autoridades de la delegación  Cuauhtémoc las facilidades prestadas  en estos  12 años de vida  de la plaza.

Ataviados a la vieja usanza, propia de los años 50 y 60, Susi Álvarez y Marcelo, vecinos de la colonia Guerrero, dijeron que el rock and roll es una forma de vida; de poder mantener por mas de 72 años de vida, cuerpo sano en mente sana.

Cabe resaltar que los comerciantes de la “El Bazar del Águila”, que se extiende todos los sábados en la explanada delegacional donaron distintas artesanías como playeras, álbumes fotográficos  y libros que se sortearon  durante el evento.

La explanada lució adornada con los famosos long play de la época dorada del rock and roll.

El festejo, estuvo amenizado por la voz del legendaerio Jorge Belmont, y los grupos en vivo Silver Dog, Hitters, Hermandad, Crazy Boys, Blue Raiders, Berna Rock y otros artistas invitados.

La Plaza del Rock and Roll nació en el año de 2001 para promover el programa que en un principio se llamó “En la Cuauhtémoc se baila así”, y de ahí nacieron otros sitios emblemáticos para bailar los fines semana como son “La Plaza del Danzón” en la Ciudadela, y “La Plaza de la Cumbia”, que operó algunos años en la Alameda Central.

En la explanada techada de la delegación  se han presentado desde hace 12 años grupos como “Los Crazy Boys”, “Los Loud Jets”, “Los Roking Cats”, “Eddie y los Grasosos”, “Bulldog”, “Aleph”, “Rocka”, “Premonición”, “Oldies Rock Band”, “Silver Dog”,  La Hermandad”, “Los Rockers” y “Blues Raiders”, que engalanan sobre todo los aniversarios.

Deja tu comentario