Resalta Correa becarios en el exterior como esperanza de Ecuador

Quito, 27 jul (PL) Los becarios son la esperanza de la patria nueva del Buen Vivir, afirmó el presidente de Ecuador, Rafael Correa al referirse a los cerca de ocho mil estudiantes de esta nación en el exterior.

Es necesario que el sistema de entrega de becas para que jóvenes ecuatorianos puedan estudiar en las mejores universidades del mundo se convierta en política de Estado, afirmó Correa durante el programa radiotelevisado de rendición de cuentas del gobierno Enlace Ciudadano.

El mandatario resaltó el encuentro que sostuvo con 147 nuevos estudiantes que irán a diferentes países.

Resaltó que el único requisito para obtener una beca es la capacidad y el espíritu de sacrificio.

Asimismo, señaló la necesidad de un nuevo modelo educativo, que sea democrático y de calidad para lograr pasar a la producción del conocimiento o la innovación.

La asignación de becas promueve el desarrollo de los países, ya que sin talento humano preparado no hay erradicación de la pobreza, apuntó.

Estas oportunidades aplican para más de 200 universidades del mundo y el proceso para ingresar a este programa se basa principalmente en los méritos.

Al regreso el becario podrá trabajar en una institución pública, privada o sin fines de lucro con la remuneración pactada entre el mismo y su empleador.

Deja tu comentario