Crispamiento en ciudad libia tras dos atentados dinamiteros

Trípoli, 29 jul (PL) Los dos atentados dinamiteros en la ciudad oriental de Bengasi causaron 10 heridos, comunicaron hoy fuentes oficiales según las cuales los ingenios estaban colocados en sendas maletas cerca de edificios públicos.

Las explosiones fueron «fuertes y causaron además grandes daños en edificios públicos e incendiaron automóviles», según Mohamed Hijazi, portavoz policial en la localidad, estremecida en los últimos días por protestas contra la Hermandad Musulmana tras la muerte en un atentado el viernes de un activista político, Abdesalam al Mesmari.

Acorde con las precisiones, los blancos de los atentados, que no han sido reivindicados, fueron las sedes de un tribunal en el centro de la ciudad y otro en el este.

En tanto, fuerzas combinadas del Ejército y la Policía prosiguen la búsqueda de más de mil presos fugados de la prisión de Al Kuifiya el sábado pasado, la mayoría convictos de delitos comunes y partidarios del derrocado gobierno liderado por Muamar Gadafi tras una agresión militar directa de la OTAN en 2011.

En tanto, prosiguen las tareas de rescate de los cadáveres de decenas de emigrantes ilegales de países del sur del Sahara que se ahogaron el viernes cuando la frágil embarcación en que viajaban zozobró a la altura de las costas libias.

Los primeros reportes de los socorristas y los testimonios de los sobrevivientes coinciden en que por lo menos 31 pasajeros, nueve de ellos mujeres, se ahogaron en la tragedia, protagonizada por emigrantes indocumentados de Nigeria, Gambia, Benín y Senegal que trataban de llegar a territorio italiano.

Deja tu comentario