LA CUAUHTÉMOC PREVIENE ACCIDENTES VIALES EN CRUCEROS PELIGROSOS

 La delegación Cuauhtémoc en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, realizaron este día la Jornada de Concientización a peatones y conductores, con el objetivo de prevenir accidentes en la demarcación.

Alejandro Fernández Ramírez, jefe delegacional en Cuauhtémoc, dio instrucciones a la Dirección General de Seguridad Pública para coordinarse con el área de Transito de la SSPDF, con el fin de disminuir el índice de accidentes en la demarcación, donde se ocurren más del 50 por cierto de estos del total que se presentan en la ciudad de México.

Esta mañana empezó la Jornada de Concientización con la entrega de volantes en diferentes puntos de la delegación Cuauhtémoc, principalmente en las avenidas con gran flujo vehicular y peatonal y en los cruceros considerados de  mayor riesgo como es el caso de Eje 1 Norte José Antonio Alzate y el Eje 1 Poniente Guerrero.

La participación de peatones y conductores en lo que va en día es positiva y busca que se integren al movimiento, con la finalidad de que ellos concienticen a familiares, amigos y conocidos sobre las medidas de precaución  y el mutuo respeto de los derechos tanto de los peatones como de los automovilistas.

Los ciudadanos, como medio de comunicación y prevención conminaron a la población a respetar los señalamientos, a usar las esquinas para cruzar las calles y a no invadir el arroyo vehicular a la mitad ni bajar imprudentemente d e las banquetas

En el caso de los automovilistas, también se les exhortó a respetar los espacios (cebras) pintadas en las esquinas para el cruce de peatones, no exceder los límites de velocidad y dar preferencia a los ciudadanos de a pie.

La Dirección General de Seguridad Pública de Cuauhtémoc, a cargo de Raúl Nieto Castañeda, tiene la tarea de supervisar y monitorear los principales eventos que se van obteniendo durante la semana y en coordinación con el personal de tránsito de la ciudad de México, hacer la labor correspondiente contra los infractores del reglamento vial.

Fernández Ramírez invitó a los conductores a utilizar el cinturón de seguridad, a respetar el reglamento de tránsito y a no utilizar los teléfonos celulares cuando estén conduciendo, ya que es un medio de distracción y puede ocasionar un accidente vial fatal.

Asimismo, el jefe delegacional y del director general de Seguridad Pública de la demarcación agregaron que los peatones deben respetar las señalizaciones y estar alertas en los cruces de las avenidas.Imagen 3

Deja tu comentario