El GPPAN no convalidará el proceso fast track en el que ratificarán a Luis González Placencia como Presidente de la CDHDF

Esta tarde, los 13 diputados del Grupo Parlamentario del PAN en la Asamblea Legislativa del DF, se reunieron para discutir la ratificación del Ombusdman capitalino y acordaron por unanimidad no convalidar el proceso fast track en el que los integrantes de la Comisión de Derechos Humanos de la ALDF ratificarán a Luis González Placencia por un periodo más al frente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal.

La vicecoordinadora  del GPPAN y Secretaria de la Comisión legislativa señalada, Laura Ballesteros Mancilla, a nombre del Grupo Parlamentario advirtió que además del irregular proceso, Acción Nacional no avala el desempeño del ombudsman capitalino, por lo que no acudirá a la sesión de dictaminación convocada para este miércoles 31 de julio.

“La razón pues es clara, no ha cumplido del todo el ombudsman capitalino con las expectativas que se plantearon desde la V Legislatura en su momento por Mariana Gómez del Campo, ahora senadora, y ahora en esta legislatura con los distintos asuntos de la agenda legislativa del Grupo Parlamentario tampoco se ha sentido el acompañamiento de la propia Comisión”, puntualizó Ballesteros Mancilla.

Cabe recordar, que desde el pasado 10 de julio, el Coordinador Parlamentario de Acción Nacional, Dip. Federico Döring Casar, ya advertía de las irregularidades para la ratificación del titular de la CDHDF y calificó entonces la actuación de la Presidenta de la Comisión de DH de la ALDF, como “una chicanada legislativa y está convalidando un proceso fast track”.

Aun cuando los diputados del GPPAN no avalan el desempeño de González Placencia, respetuosos de las organizaciones y asociaciones civiles, ponderaron no votar en contra, pero sí abstenerse y otorgar el beneficio de la duda al ombudsman para que en el desempeño de un segundo periodo se legitime en los hechos. “Es por ello que estaremos absteniéndonos el día de mañana y así será el sentido del voto del Grupo Parlamentario platicado así por todos sus integrantes”.

Deja tu comentario