Es Nayarit el estado con mayor crecimiento económico en 2013, revela INEGI

De acuerdo con los resultados del Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAEE), Nayarit ocupó el primer lugar nacional en crecimiento económico durante el primer trimestre de 2013, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), lo que demuestra el trabajo intenso de Roberto Sandoval por mejorar las condiciones de vida de los nayaritas.

Este indicador de coyuntura, que ofrece un panorama sobre la evolución económica de las entidades federativas del país, revela que en el trimestre enero-marzo del presente año, los estados que tuvieron los mayores avances en su actividad económica fueron Nayarit, Oaxaca, Hidalgo, Michoacán, San Luis Potosí, Sonora, Baja California y Quintana Roo, principalmente.

Las alzas mostradas en Nayarit fueron en actividades relacionadas con la industria (secundarias) y en actividades relacionadas con los servicios (terciarias).

En actividades secundarias, fueron doce los estados que registraron crecimientos anuales, en el primer trimestre del presente año; sobresalen los incrementos registrados en Nayarit con 19.8%, Oaxaca 10.1%, San Luis Potosí 4.9%, Sonora 4.3% e Hidalgo 4.2%, principalmente.

En tanto que las entidades federativas en donde más aumentaron las actividades terciarias fueron Aguascalientes y Nayarit con una variación de 4.1%, cada una, Quintana Roo 3.9%, Nuevo León 3.3%, Yucatán 3.1%, Querétaro y Estado de México 3%, respectivamente.

Desde que inició su administración como Gobernador de la Gente, Roberto Sandoval ha gestionado de manera incansable el desarrollo de nuestra entidad, por lo que ha puesto en marcha una serie de programas para erradicar la pobreza, fomentar el empleo, mejorar la alimentación, así como la educación y la calidad de vida de todos los nayaritas.

Deja tu comentario