Médicos panameños a huelga de 48 horas a partir de mañana

Panamá, 31 jul (PL) Los galenos panameños agrupados en la Comisión Médica Negociadora Nacional (Comenenal) iniciarán mañana un paro de labores de 48 horas en las instalaciones de salud de la Caja de Seguro Social, anunciaron hoy sus líderes.

La Comenenal la integran 13 agrupaciones médicas en todo Panamá, entre ellas la Asociación de Médicos Odontólogos y Afines de la CSS, la Federación Nacional de Médicos Residentes e Internos, y la Sociedad Panameña de Medicina General.

También irán al paro la Asociación Odontológica Panameña, la Asociación de Médicos Especialistas, la Asociación de Veraguas, el Hospital Regional de Chiriquí, la Asociación de Médicos del Hospital de Especialidades Pediátricas y la Asociación de Médicos del Hospital del Niño.

De igual manera confirmaron su adhesión la Asociación Panameña de Médicos Veterinarios, la Sociedad de Médicos de Bocas del Toro, la Asociación panameña de Médicina de Emergencias y la Asociación de Profesionales Médicos.

En un comunicado de prensa Comenenal explica que la medida se toma por la mala administración en los servicios de la salud y la contratación de médicos extranjeros.

En el sector hay muchos problemas por reclamos salariales, mejores condiciones de trabajo, falta de atención a los pacientes, problemas con el suministro de medicamentos y demandas de reincorporación de profesionales sacados de la entidad por asistir a huelgas.

Comenenal señala que los diálogos con las autoridades de la Caja del Seguro Social han fracasado por la falta de voluntad política del gobierno de solucionar las demandas planteadas.

Deja tu comentario