SE ACTIVA ALERTA AMBER-DF PARA BÚSQUEDA DE UN BEBÉ

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) hace un atento llamado a la ciudadanía para colaborar en la búsqueda de un menor de cuatro meses de edad, que desapareció el 28 de julio pasado de su domicilio del estado de Tlaxcala.
El Centro de Control de la Operación (CCO) de la SSP-DF, recibió la activación del Programa Alerta AMBER DF, que notifica la desaparición del niño Oliver Rosano Suárez, quien como seña particular tiene una mancha roja en el párpado izquierdo.
Al momento de su desaparición, el pequeño vestía pañalero blanco, pantalón color crema con figuras de osos y estaba cobijado por una manta negra con vivos color rosa.
El  bebé desapareció el 28 de julio de su domicilio, ubicado en Sección 4A  número 71, San Bartolo Matlalohcan, Municipio Tetla de la Solidaridad, del estado de Tlaxcala.
La madre del niño refirió ante las autoridades que fue Omar Neria Cervantes de 30 años, el sujeto que probablemente robó al menor. Agregó que al parecer, este hombre tiene familiares en el Distrito Federal  o en el estado de México, por lo que existe la posibilidad de que se haya dirigido a una de estas entidades.
Dijo que al momento del presunto hurto, el implicado vestía pantalón gris, camisa verde con rayas y suéter negro.
Ane ello, la Policía de la Ciudad de México solicita a los ciudadanos que residen o transitan por la capital de país, que colaboren en la recuperación del pequeño, y advierte que en su búsqueda participarán todos los efectivos de la dependencia apoyados por las cámaras de C4 y C2.
Acorde al protocolo, la SSP-DF ha iniciado la distribución de la información correspondiente en patrullas, módulos y oficinas de la propia dependencia.
Asimismo en embajadas, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y  centrales de autobuses.
Exhortó a la ciudadanía que en caso de conocer información que lleve a la localización del bebé, comunicarse al Centro de Atención del Secretario (CAS), en servicio 24 horas diarias, a la cuenta de Twitter @caspoliciadf y al teléfono 5208 98 98.
Cabe destacar que en el Programa Alerta AMBER, se coordinan acciones de búsqueda y pronta recuperación de los menores de edad que se encuentren desaparecidos. A través de acciones conjuntas de los diversos niveles del Gobierno local, medios de comunicación, sociedad civil, sector empresarial y otras áreas involucradas, esta red actuará dentro de las tres primeras horas en que se reciba el reporte de desaparición ante el Centro de Apoyo de Personas Extraviadas y Ausentes (CAPEA), que brinda atención los 365 días del año, las 24 horas del día, a través del teléfono 53-45-55-98.

Deja tu comentario