Pruebas contundentes confirman culpabilidad de feminicida en caso Viridians: PGJE

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En relación al proceso penal que enfrenta Omar Fernando Rosales Toledano por el feminicidio de la joven Viridians Flores Ramírez, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) dio a conocer un informe en el que señala que el expediente penal contiene pruebas contundentes de la responsabilidad del delincuente confeso.

En este sentido, el Fiscal Especial en Investigación de los Delitos de Homicidio y Feminicidio, Luis Alberto Sánchez, afirmó que desde el primer momento se puso en marcha el Protocolo de Investigación del Delito de Feminicidio.

“En base a ello, el Ministerio Público ordenó el desahogo de la Necropsia de Ley, testimoniales, rastreo hemático, barrido de uñas y mecánica de hechos, lo que permitió determinar el móvil del crimen”, apuntó.

El Fiscal Especial sostuvo que a pesar que el presunto feminicida haya promovido un amparo ante la Justicia Federal, “no existen elementos para que sea liberado, toda vez que su culpabilidad está más que comprobada con su propia declaración y con las periciales recabadas”.

Por su parte, entrevistado por los medios de comunicación, el padre de la joven, Juan Carlos Flores Santiago expresó su confianza en la actuación de las autoridades de procuración y administración de justicia en Chiapas.

“Estamos seguros que no hay posibilidad que la justicia federal le otorgue dicho amparo, confiamos plenamente en el trabajo de la Procuraduría, pues desde el primer momento nos han apoyado, y el procurador Raciel López Salazar ha estado al pendiente”, agregó.

Así también, precisó que esperan los tiempos que requiere el proceso penal, “con la seguridad que este asunto se resolverá y que el feminicida recibirá la pena máxima por este delito”.

Sánchez Sánchez puntualizó que, tras ser detenido, Omar Fernando Rosales Toledano confesó su crimen y reveló paso a paso lo que hizo la madrugada del sábado 8 de junio.

“El presunto feminicida rindió su declaración ante dos abogados, un defensor de oficio y un abogado personal, además, obran en autos documentos escritos por su puño y letra, confirmado por el dictamen de Caligrafía, en los cuales revela que él cometió el feminicidio”, aclaró.

Cabe destacar que, en el marco del expediente penal 138/2013, el pasado 18 de junio el Juez Primero del Ramo Penal con sede en “El Amate”, dictó auto de formal prisión en contra de Omar Fernando Rosales Toledano, por el delito de Feminicidio.

Asimismo, el 21 de junio se dictó auto de formal prisión en contra de su cómplice, Rudy Norberto Nájera Flores, quien lo apoyó para arrojar el cuerpo de la víctima a la altura del Puente San Cristóbal.

De acuerdo al Código Penal Vigente en el estado, por el delito de Feminicidio Omar Fernando Rosales Toledano, podría recibir una sentencia de hasta 60 años de prisión.

Deja tu comentario